Captura de video
Captura de video
Foto
@ColombiaOscura

Share:

Infantes de la Armada lanzaron gato a perros para que se lo devoraran en batallón de Malagana, Bolívar

La Armada Nacional debió emitir un comunicado sobre el video.

Un aberrante video circula en las redes sociales de la costa Caribe, en el que se muestra la crueldad con la que dos presuntos infantes del Batallón de Infantería de Marina Número 13 con sede en Malagana – Bolívar torturan a un gato.

En el video difundido en varias cuentas de Facebook se ve como estos militares mantienen a un indefenso gato amarrado con un collar bajo un camión y con la ayuda de palos queda a la merced de tres perros furiosos que lo muerden con la intención de comerselo.

Al final del video se puede ver cómo el gato quedó gravemente herido debido a que hace esfuerzos para defenderse de los caninos.

La Armada Nacional se vio aobligada a emitir la mañana del martes un comunicado sobre el atroz acto violencia animal.

En relación al video difundido por redes sociales, donde se evidencia el maltrato a un animal por parte tres Infantes de Marina Regulares perteneciente al Batallón de Infantería de Marina No. 13, la Armada Nacional rechaza este acto y se permite aclarar:

1. El maltrato efectuado por dichos infantes no es un acto común entre los integrantes de nuestra Institución Naval, por el contrario, nuestros tripulantes son formados dentro del respeto por la vida de todas las especies y la conservación de las mismas. Este tipo de conductas es inaceptable al interior de la Armada, razón por la cual se procederá a realizar la respectiva investigación, teniendo como prueba el video para proceder a tomar acciones inmediatas y contundentes con el personal  involucrado, para evitar que se vuelva a presentar cualquier otro tipo de maltrato animal.

2. La Institución Naval no tolerará actos de maltrato animal, en contravía del fundamento ideológico y el sentido del respeto a los principios, los valores y la defensa por la vida que son pilares fundamentales de la institución.

3. Todos los tripulantes de la Armada Nacional nos encontramos comprometidos con la seguridad de la población civil y la protección de la vida de las demás especies en los mares, costas y ríos de nuestra jurisdicción y los territorios de responsabilidad asignados, como lo demuestra nuestras constantes operaciones de rescate y preservación de especies tanto acuáticas como terrestres, a lo largo del territorio colombiano.

4. El Batallón de Infantería de Marina No.13 con sede en Malagana – Bolívar, donde se presentó este caso aislado de maltrato animal, que va en contravía del esfuerzo diario que realizan sus hombres y mujeres, en lo corrido del año ha logrado la recuperación de más de 300 especies vivas de manatíes, babillas, patos, hicoteas, iguanas, gansos, osos perezosos y aves silvestres, que eran traficadas o comercializadas ilegalmente. La recuperación de estas especies se realizó para ser devueltas a su hábitat o entregadas a las autoridades competentes como Cardique, Fundación Omacha, Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar – CBS, Corporación del Valle del Sinú y la UMATA.

5. Esta unidad en sus predios tiene dispuesta una cuenca hídrica y más de 60 hectáreas de bosque como reservorio para la conservación y preservación de especies en vía de extinción,  avalado por Cardique.

La Armada Nacional no desconoce la magnitud de este caso, por lo que ya se encuentra una comisión en el lugar para esclarecer las circunstancias en las que sucedió el hecho y dispuso la apertura de las investigaciones disciplinarias y penales a que den lugar y que pueden dar como resultado la separación de la Institución a quienes estén involucrados en este lamentable hecho.

Más sobre este tema: